Nosotros

Hola, mi nombre es Raúl Rodríguez , soy Licenciado en Ed. en Física y Matemática, estudiante de Postgrado no terminado en Geofísica y Astrónomo Amateur desde que sali de la Universidad, con dedicación y mucha pasión, sigo la pista de las órbitas de asteroides y cometas, especialmente de los asteroides NEO ( Near Earth Objetcs ), objetos cercanos a la Tierra, utilizando un programa creado por la Universidad de Pisa en Italia, y con observaciones de los diversos centros astronómicos en todo el mundo, especialmente el trabajo que realizan todo el día los observatorios amateur en el mundo.

De esta manera, puedes resaltar la información o anuncios importantes del texto.

A nuestros usuarios

Los esposos Shoemaker, Eugene y Carolyn, se destacaron por descubrir, junto a su colega Levy, muchos cometas y fotografiado durante años asteroides nuevos y antiguos,

Cuando en 1994 el cometa Shoemaker.Levy 9 impactó al planeta Júpiter, los astrónomos y el mundo científico  se dieron cuenta de la posibilidad real de que un cuerpo rocoso o un cometa, pudiera impactar en un futuro a la Tierra.

Hoy día, más de 1000 observatorios profesionales, amateur y de aficionados, unen fuerzas para fotografiar el espacio de manera constante para encontrar y fotografiar a estos escurridizos cuerpos que orbitan cerca de la Tierra. A la fecha se conocen unos 1400 asteroides potencialmente peligrosos, lo que significa que basta sólo un pequeño empuje gravitacional, cuando pasan por otros miembros del sistema solar, para que su órbita, se acerque o se aleje  en un futuro, de la órbita de la Tierra. Por esta razón se les sigue, se determina su órbita, y se predice un futuro acercamiento a nuestro planeta.

Historia del proyecto

Para su doctorado en física en la Universidad de Prínceton el Dr. Eugene Shoemaker demostró que el Cráter del Meteorito en Arizona lo produjo el impacto de un meteorito. Shoemaker ha adelantado la idea de que los cambios geológicos súbitos pueden deberse a los asteroides y que estos son fenómenos comunes en los períodos de tiempo geológicos. Previamente, se creía que todos los cráteres, incluso en la Luna, eran el remanentes de volcanes extintos.

Shoemaker pensó esto después de inspeccionar los cráteres creados por las pruebas de la bomba atómica en Nevada Test Site y Yuca Flats. Encontró un anillo de material arrojado; en ambos casos incluía (coesita), es decir cuarzo sometido a una intensa presión.