ASTEROIDE 2017 JB2

10.05.2017 19:31

UN NUEVO PEDRUSCO DE ENTRE 5 A 12 METROS DE TAMAÑO, EL ASTEROIDE 2017JB2, DESCUBIERTO EL 6 DE MAYO DE 2017 POR EL OBSERVATORIO Catalina Sky Survey.

ESTA ROCA DEL TAMAÑO DE UNA CASA MAS O MENOS, TUVO SU MÁS PEQUEÑA DISTANCIA A LA TIERRA EL 4 DE MAYO DE 2017, A UNA DISTANCIA DE UNOS 49 000 KM DE LA SUPERFICIE DE NUESTRO PLANETA, OSEA OTRA MÁS ROZANDO ASTRONÓMICAMENTE HABLANDO.

COMO YA HA SUCEDIDO, ESTAS PEQUEÑAS PIEDRAS, SE DETECTAN CASI ENCIMA, O COMO EN ESTE CASO 2 DÍAS DESPUÉS DE SU MAYOR ACERCAMIENTO.

LA CANTIDAD DE MATERIAL ASTEROIDAL EN EL SISTEMA SOLAR, Y CERCA DE LA TIERRA, QUE NOS INTERESA, ES DESCOMUNAL, SOBRE TODO MIENTRAS MÁS PEQUEÑOS LA CANTIDAD ES MAYOR.

SE ESTIMA EN MILLONES LOS CUERPOS MENORES DE 30 METROS, SEGÚN ESTUDIOS Y ESTIMACIONES DE LA N.A.S.A ( LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ASTRONÁUTICA Y DEL ESPACIO ) Y EL J.P.L ( EL LABORATORIO DE PROPUSIÓN A CHORRO), EN PASADENA , CALIFORNIA.

SI OBSERVAN EL VIDEO, POR LA CERCANÍA IMPORTANTE, SE APRECIA EL "TIRÓN" GRAVITACIONAL QUE LE APLICA LA TIERRA, COMO SE EXPLICÓ EN UN MOMENTO EN EL ARTÍCULO DEL ASTEROIDE APOPHIS, QUE OCURRE POR LA MASA SIGNIFICATIVA DE LOS PLANETAS COMPARADOS CON LA MASA DEL ASTEROIDE.

VER WEB Y VIDEO